Urmiri – Aguas Termales

VN:F [1.9.22_1171]

Urmiri es uno de los baños termales más conocidos de la región y se encuentra ubicado a 118 kilómetros de La Paz, Bolivia
Son muchas las personas las que han calificado a sus aguas termales como milagrosas y es por esta razón que se ha vuelto una especie de refugio de bienestar y salud conveniente para toda la familia.

Las instalaciones de Urmiri fueron construidas en el año 1933, sin embargo, al principio se trataba de un pequeño palacio sumamente lujoso. Probablemente te estarás preguntando por qué se dice que sus aguas son curativas y esto se debe al alto contenido en magnesio, calcio, hierro, potasio y azufre que contienen. El lugar es bastante completo pues también cuenta con un balneario y un hotel, los cuales son administrados por Hoteles Gloria de La Paz.

A tan sólo 96 kilómetros de La Paz, encontramos el Viscachani. Para llegar al lugar, sólo tienes que tomar un desvío de la carretera La Paz-Oruro y podrás disfrutar las propiedades curativas que las aguas termales te ofrecen. El origen de esta agua, se debe a una colina que se encuentra muy cerca de las piscinas y los baños del balneario. No te preocupes por encontrar el lugar cerrado, pues se encuentra abierto a los visitantes a lo largo de todo el año.

Si estás buscando algo un poco más cerca, entonces de recomendamos que vayas a Sapahaqui, ubicado a tan sólo 57 kilómetros de La Paz, en la ribera del río que lleva el mismo nombre.
Este lugar se encuentra mágicamente rodeado por agradables árboles nativos, lo cual de la una belleza particular al ambiente. El lugar se ve complementado por sus relajantes aguas termales, así como también por la producción de uvas que se utilizan para la fabricación de un exquisito vino.

VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]